Jornadas Visitas Guiadas “Cuatro razones para conocer Hellín”

DSC_0015

Bajo el slogan “CUATRO RAZONES PARA CONOCER HELLÍN”, los  alumnos del Taller de Empleo Tolmo IV realizarán 4 visitas guiadas tematicas por el casco antiguo de Hellín.

Las personas interesadas pueden elegir entre varias rutas en diferentes días. Toda la información sobre las rutas y como se puede asistir, se encuentran a continuación.

Ruta: La sombra de los Alfares

A través de esta ruta podrás disfrutar de un reencuentro con la historia de la cerámica de Hellín. Callejea por calles tan pintorescas como la de Alfarerías, Cuesta de San Rafael o Bernales, pequeña prominencia de la población donde se alza este barrio tradicionalmente alfarero, donde la actividad de los alfares alcanza en la totalidad su punto de luz.

Fecha: Lunes 10 de Noviembre. 11:30 horas

Punto de encuentro: Plaza Europa

Ruta: Museos del Silencio

En esta ruta podrá comprobar el gran patrimonio religioso y cultural de Hellín.

Comienza con un recorrido que te llevará por sus iglesias y ermitas, situadas en la parte antigua de la ciudad y que relatan la historia religiosa de este municipio.

Disfrute de la riqueza de la arquitectura como en un auténtico museo y de su silencio que, sin palabras, lo deja todo dicho.

Fecha: Martes 11 de Noviembre. 11:30 horas

Punto de encuentro: Plaza de San Francisco (Convento de los Franciscanos)

Ruta: La Huella Árabe

Esta ruta te hará viajar en el tiempo ocho siglos atrás, a la época en la que los árabes dominaban Hellín y donde se puede observar la huella islámica marcada en la trama urbana y arquitectónica del casco antiguo de la ciudad. Disfruta del trazado de estrechas calles y plazas, de la tipología de las viviendas y de los vestigios del Castillo almohade, huellas que han permanecido imborrables a lo largo del tiempo y que en el presente, permiten conocer el pasado de Hellín.

Fecha: Jueves 13 de Noviembre. 11:30 horas

Punto de encuentro: Arco del Salvador

Ruta: Casas con Memoria

En esta ruta conocerás las casas con más historia de Hellín, donde vas a descubrir una ciudad llena de detalles arquitectónicos y datos históricos con gran cantidad de personajes ilustres. Se trata de un recorrido del cual no querrás perder detalle y con el que te quedarás con el que te quedarás con ganas de conocer mucho más acerca de esta bonita ciudad.

Fecha: Viernes 14 de Noviembre. 11:30 horas

Punto de encuentro: Plaza de San Francisco (Convento de los Franciscanos)

Información

Para poder asistir a las visitas guiadas, es necesario comunicarlo previamente a través de teléfono o correo electrónico:

Teléfono: 661 47 03 19 (Horario de 8 a 15 horas de Lunes a Viernes)

 Correo Electrónico: visitasguiadashellin@gmail.com

Fechas de realización:

 10, 11, 13 y 14 de noviembre de 2014

Horario: 11:30 horas.

Si no puede asistir a cualquiera de estas visitas, a partir de Noviembre estarán a su disposición unas audioguías de las rutas turísticas de Hellín, que podrá descargar desde la página web: www.turismohellin.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s