El curso llega a su fin y tengo la sensación de que ha sido corto para la magnitud que abarca esta materia, me hubiera gustado conocer con más intensidad los sectores y actividades de esta profesión. En mi opinión han habido pocas practicas y en definitiva me quedo con la impresión que ha sabido a poco.
Por otra parte lo más positivo de este curso es la excelente base que hemos adquirido, gracias a nuestras monitoras Ana de inglés y Lola de turismo, junto con Victor un gran director de curso. Es una formación que a buen seguro será aprovechada por el alumnado, para seguir estudiando y trabajando en el tema para conseguir ser un buen profesional de la información turística.El turismo es una actividad que contribuye al desarrollo y riqueza de la zona que se manifiesta, donde los informadores jugamos un papel importante dentro de este sector como interpretes y transmisores de esos recursos turísticos, un camino duro que necesita del apoyo de mucha gente e instituciones.
Durante el curso hemos trabajado en la creación de unas audioguias relacionadas con cuatro rutas distintas dentro del conjunto histórico de Hellín, así como la confección de la página WEB (turismohellin.es), elementos que servirán para promocionar nuestra localidad por todo el mundo.
He tenido la oportunidad de mantener mi primer contacto con el trabajo de informador turístico, ha sido una experiencia muy satisfactoria por el enriquecimiento cultural que he adquirido para poder transmitirlo a los residentes y visitantes de esta ciudad.
La suerte me ha acompañado para realizar la visita guiada de la ruta Museos del Silencio como informador, para mí la más interesante debido a que Hellín conserva un gran patrimonio cultural de iglesias y ermitas.
Ya me despido con la satisfacción de haber contribuido a conseguir el principal objetivo de este taller de empleo PROMOCIONAR EL TURISMO LOCAL y con las palabras que dan título a esta entrada.