HASTA SIEMPRE

                                                     Hellin_pp

El curso llega a su fin y tengo la sensación de que ha sido corto para la magnitud que abarca esta materia, me hubiera gustado conocer con más intensidad los sectores y actividades  de esta profesión. En mi opinión han habido pocas practicas y en definitiva me quedo con la impresión que ha sabido a poco.

Por otra parte lo más positivo de este curso es la excelente base que hemos adquirido, gracias a nuestras monitoras Ana de inglés y Lola de turismo, junto con Victor un gran director de curso. Es una formación que a buen seguro  será aprovechada por el alumnado, para seguir estudiando y trabajando en el tema  para conseguir ser un buen profesional de la información turística.El turismo es una actividad que contribuye al desarrollo y riqueza de la zona que se manifiesta, donde  los  informadores   jugamos   un   papel   importante   dentro   de   este  sector  como  interpretes  y transmisores  de  esos  recursos  turísticos,  un camino duro que necesita del apoyo de mucha gente e instituciones.

Durante el curso hemos trabajado en la creación de unas audioguias relacionadas con cuatro rutas distintas  dentro  del  conjunto  histórico  de  Hellín, así  como la    confección  de   la   página WEB (turismohellin.es), elementos que servirán para promocionar nuestra localidad por todo el mundo.

He tenido la oportunidad de mantener mi primer contacto con el trabajo de informador turístico, ha sido una  experiencia  muy  satisfactoria  por  el  enriquecimiento  cultural  que  he  adquirido  para   poder transmitirlo a los residentes y visitantes de esta ciudad.

La suerte me ha acompañado para realizar la visita guiada de la ruta Museos del Silencio como informador, para mí la más interesante debido a que Hellín conserva un gran patrimonio cultural de iglesias y ermitas.

Ya me despido con la satisfacción de haber contribuido a conseguir el principal objetivo de este taller de empleo PROMOCIONAR EL TURISMO LOCAL y con las palabras que dan título a esta entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s