DESPIERTA TUS SENTIDOS

                                                          sistema-de-falla_21205808

Comienza una semana más, con ganas de obtener resultados a los objetivos planteados. Como es habitual a primera hora tenemos clase de inglés, hoy dedicada a repasar temas anteriores para comprobar conocimientos, seguimos con un ejercicio práctico en el que hemos elaborado un listado de recursos naturales de nuestro municipio, son muchos y muy variados tales como montañas, pantanos, humedales y paisajes.

Para ser lunes se ha pasado rápido las dos horas de inglés, pasamos a la clase de turismo iniciandola con trabajos dedicados a la elaboraón de la página WEB, Lola nos presenta la entrada de la página con una imagen dividida en varias partes, introduciendo en cada una de ellas la fotografia de los recursos más relevante de nuestro municipio. A  continuación pasamos a debatir el eslogan resultando elegida por mayoria la frase DESPIERTA TUS SENTIDOS entre otras.

Las ideas cuestan en fluir, pero aparecen y una vez más colocando las palabras que componen los cinco sentidos, nos disponemos a buscar palabras que identifiquen a Hellín con cada sentido, han sido muchas las encontradas pero al final unas pocas las selecionadas, estas serán utilizadas para redactar una introducción para dicha web, encargada a una persona del grupo.

Más tarde debido a la sobrecarga mental cambiamos de actividad. Nos ha sido mostrado un vídeo referido al Marketing sensorial. En él se nos explica, qué nos impulsa a tomar la decisión de comprar un producto, para ello los comerciantes utilizan estrategias que nos llevan a estimular los sentidos, a despertar los sentidos sensoriales que nos haran comprar.

En realidad, no sabemos lo que nos hace decidir comprar, son emociones, sentimientos, magia, lo cierto es que la estimulación de esos sentidos, el tocar y sobre todo el olfato guiado por un buen aroma, nos lleva a tomar una decisión de compra más directa que incluso con la percepción visual.

Así hoy en día la tecnica del Euromarketing ofrece al cerebro del consumidor el mensaje que más le gusta, siendo captado por la parte más primitiva que es la que toma las decisiones, el cerebro sin él nada existe, sin emociones no podemos comprar.

SOMOS LO QUE SENTIMOS. Hasta la próxima.

Anuncios

Un comentario en “DESPIERTA TUS SENTIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s