CIUDAD CON RECURSOS

tolmo-de-minateda

Comenzamos la clase de inglés inaugurando un nuevo mes que nos  sitúa en el ecuador del curso.  Ana nos ha dado a conocer la gestión de la información sobre proveedores de servicios turísticos, ofreciendo al cliente la negociación de precio, comisiones y descuentos del servicio contratado dependiendo de la nueva temporada así como venta de paquetes turísticos con todo incluido. Para ello prestan la información mediante la elaboración de folletos, panfletos o consulta en la página web, método más utilizado en la actualidad por los clientes ahorrándole tiempo y dinero.

Después de dos horas hemos pasado a la clase de turismo, ya estaba Lola esperando  para empezar su clase, hoy dedicada a la ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico dando origen a los planes de turismo, regidos por normativas diferentes a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

Seguimos con las fuentes de información obtenidas por diferentes medios, dándonos a conocer los distintos tipos para obtener información de los elementos que componen el sector turístico, siendo de vital importancia debido a los cambios que se dan en el mercado.

Terminamos la explicación teórica con la identificación y catagolación de los recursos turísticos. Un recurso ha de ser evaluado atendiendo a su categoría tipo y jerarquía.

Seguidamente hacemos una ficha práctica evaluando los recursos existentes en nuestro término municipal, ha sido muy interesante y me ha hecho reflexionar la variedad existente. Los recursos que puedan tener impacto social han de ser el eje para el turismo de la zona, y girar sobre ellos otros recursos también importantes en su categoría pero de menor calado entre la gente. Me parece que en el futuro las Administraciones Públicas se tendrán que comprometer bastante con el desarrollo y la promoción del turismo

Bueno creo que RECURSO NO EXPLOTADO, HACE UN TURISMO FRACASADO, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s