¡¡Continuamos la ruta…!!

sanroque

 

Bueno pues hoy seguimos con la ruta de San Roque y San Rafael en compañía de Alexis, que nos va explicando muy bien todo lo que vamos viendo.

Empezamos en la plaza de la iglesia de San Roque, donde Alexis nos hace la explicación de las características del edificio, de los inicios de su construcción y el origen de la devoción a San Roque. Posteriormente entramos a la iglesia y nos cuenta los detalles de la estructura, el descubrimiento del actual retablo que se hizo durante una restauración y una breve explicación de las imágenes que hay en esta iglesia.

Después continuamos la ruta por la calle Alfarerías, donde comentamos la importancia que tuvo la cerámica en ese barrio con numerosas fábricas que producían gran cantidad de piezas, siendo el azul y blanco los colores más característicos de la cerámica hellinera. Seguimos callejeando y llegamos a la calle Cantarerías, que según las informaciones que tenemos, debe su nombre a un antiguo taller donde se realizaban y vendían cántaros.

Continuamos nuestro paseo por la calle o cuesta de San Rafael, muy conocida por los numerosos cuadros pintados que la reflejan  y llegamos a la iglesia de San Rafael. Aquí Alexis nos cuenta el origen de la devoción a San Rafael, patrón de Hellín, las características de la imagen así como del edificio de la iglesia. Entramos a la iglesia y seguimos escuchando a Alexis que nos va dando detalles de lo que vamos viendo, del museo, del coro, de las imágenes.

Ya por último, subimos al barrio del Castillo para aclarar dudas sobre esta ruta y tenemos la suerte de que nos dejan la llave para ver más de cerca lo que queda de castillo. Allí los compañeros nos hacen una explicación de esta ruta y aprovechamos para echar algunas fotos de recuerdo.

Han sido unas mañanas bastante interesantes, donde hemos visto y aprendido cosas nuevas de nuestro pueblo.

2 comentarios en “¡¡Continuamos la ruta…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s