Subiendo alto !!!

BOMBEROS
Pues ha llegado el último día de trabajo antes de iniciar las vacaciones!!!

Ha sido un día lleno de actividades, entre exámenes y visitas, un día que pienso que no olvidaremos nadie del curso.

Para empezar como todos los días, inglés, repaso y ejercicios y despedida hasta la vuelta.

Seguimos con un  examen de turismo, el cuál se nos ha dado bastante bien a todos, Lola se nota que estudiamos, eh?.

Desayuno y descanso ( bien merecido )

Seguidamente nos hemos trasladado al parque de bomberos, que por cierto los tenemos de vecinos, para que nos mostrasen sus instalaciones , han sido todos muy amables y serviciales con nosotros, contestando a todo lo que les preguntamos con mucha amabilidad.

Nos han explicado cada vehículo y cada herramienta de las que disponen para qué lo utilizan, la lancha, la moto acuática, los camiones, etc.,cuando hay una alarma cómo hacen para salir a auxiliar. Nos han contado alguna de las últimas salidas que han hecho. También nos han mostrado el pequeño museo que tienen de antiguas herramientas que utilizaban los primeros bomberos que empezaron  en  Hellín.

Al salir al patio nos han preparado una sorpresa, teníamos la grúa preparada para subirnos a todos los que quisiéramos, que de hecho todos hemos querido,de tres en tres, para que admirásemos las vistas que desde arriba a 32 metros de altura se contemplan, una verdadera maravilla y una experiencia única, aunque también tengo que decir que ha habido caras de susto blanquecinas, jajaja

 

Para terminar, han hecho demostraciones de las diferentes maneras de chorros de agua que utilizan según requiera la ocasión, un tipo lluvia, otros chorros impresionantes con una fuerza exagerada, otro de espuma, de todo tipo, en los cuales unos cuantos, pocos ,de nosotros hemos podido comprobar por nosotros mismos; algunos hasta se han calado, je je, menos mal que con el calor que estaba haciendo nos ha venido hasta bien la “duchita”.

Desde aquí quiero  agradecer a este equipo de personas lo amable que han sido  y la paciencia que han tenido con nosotros y sobre todo  AGRADECER  con mayúsculas, el buen hacer de su trabajo, que exponen su vida para salvar a tanta gente que lo necesita.

GRACIAS al cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

Volvemos a clase, retomamos turismo hasta la hora de salida , finalizando con una comida de despedida y deseándonos todos unas muy buenas vacaciones.

Chicos, felices vacaciones y nos vemos enseguida !!!

 

 

 

2 comentarios en “Subiendo alto !!!

  1. Qué bien nos vino el remojón Pepi con el calor que hacía…jajaja bien fresquitas que fuimos a la comida! Qué bien lo pasamos, buen empiece de vacaciones! 🙂

  2. Ya nos queda menos por hacer en la vida, ya nos hemos subido a treintitantos metros en una grúa y la forma de apagar un fuego. Que preparados!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s