Visita a Ayna

IMG-20140731-WA0008

¡Buenos días a tod@s!

Al borde de las vacaciones, nos despedimos unos días del trabajo con una visita a unos de los lugares más bonitos de la provincia de Albacete, Ayna, “La Suiza Manchega”.

Tempranito hemos cogido el bus en el recinto ferial y en apenas 45 minutos hemos llegado a nuestro destino. Antes de entrar al pueblo, parada obligada en el Mirador del Diablo para disfrutar de unas vistas maravillosas de Ayna, del valle con el Río Mundo y de un entorno natural simplemente espectacular. Después hemos quedado con un guía, amigo de nuestra monitora Lola, previa parada en el sidecar que aparecía en la película “Amanece que no es poco”, dirigida por el director albaceteño José Luis Cuerda.

Después, hemos hecho un recorrido por las callejuelas con encanto de la localidad, visitando los restos del Castillo de la Yedra, la iglesia de Santa María de lo Alto y el museo de la película citada anteriormente y que se rodó aquí en los años 80, además de en Liétor y Molinicos. Por último, hemos recorrido la orilla del río Mundo hasta llegar a unos chorros en los que hemos podido refrescarnos después del duro día de calor.

Ha sido un día muy productivo en el que, gracias al guía, hemos aprendido un poco más sobre cómo realizar visitas guiadas en nuestro futuro próximo.

A todos los que nos lean, les recomendaría la visita a esta pequeña localidad serrana llena de encanto, con el fin de que disfruten de unos días de tranquilidad y llenen sus pulmones de aire fresco y limpio.

¡Un saludo a tod@s!

Un comentario en “Visita a Ayna

  1. Muy bien relatado Cristian, pero te ha faltado decir, más bien recomendar, que cuando vayan a visitar Ayna, por cierto hay que ir, pues eso, que no sea en Julio a la una del mediodía, que lo hagan un poco más temprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s