PROTECCIÓN CON EPI, ACCIDENTES CON PAS

Entramos en el tercer día dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales, quedando poco temario pendiente de explicación. Ha sido expuesto por la técnico en esta materia de una forma eficiente, acompañando al texto representaciones gráficas y visuales.

Prevención palabra que debemos considerar de primera magnitud en el trabajo, todo desempeño de una actividad lleva consigo la valoración de los riesgos existentes en ese entorno de trabajo, en principio para poder mejorarlos y si no fuera posible pues enfrentarnos a ese riesgo con medidas preventivas.

Nos ha quedado claro la importancia de la utilización de esos equipos de protección, colectiva e individuales en último caso para la realización de un trabajo, con niveles de riesgo valorados de menor a mayor en trivial, tolerable, moderado, importante e intolerable. Estos factores vienen determinados por la combinación dada entre probabilidad (baja, media y alta) y severidad (ligeramente dañino, dañino y extremadamente dañino) en nuestro puesto de trabajo.

Por desgracia a pesar de tomar medidas de prevención, las estadísticas nos aterrorizan por el número de accidentes ocurridos en el desempeño de un trabajo, tanto a nivel nacional como internacional. A estas situaciones tan lamentables debemos aprender enfrentarnos de manera eficaz y segura, actuando de forma correcta en el seguimiento todos sus pasos a la hora de atender al accidentado.

Ante una situación de emergencia la reacción de la mayoría de las personas afectadas, tienen como principal norma de conducta la improvisación. Esta improvisación viene determinada por el nerviosismo y la excitación, llevándonos a cometer serios errores que a veces puede provocar más victimas y más daños.

Por último destacamos los primeros auxilios a realizar en distintos casos de accidentes, resumiendo nuestro comportamiento en tres palabras proteger, avisar y socorrer. (PAS)

Como conclusión el esperado examen con excelentes resultados, lo que demuestra, que la atención prestada ha sido buena por el interés de la materia.

Acabo este trabajo con un riesgo trivial de interpretación de fechas pero creo que la medida preventiva ha sido la correcta. Hasta la próxima.

PREVENCION EN EL TRABAJO NOS FACILITA UNA VIDA SEGURA,                  PARA DISFRUTE DE UN TURISMO POR LA SIERRA DEL SEGURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s