Como dijo Jose…mas vale prevenir que curar !!!

ESTA

Hoy retomamos nuestro blog para contaros que estos tres últimos días los hemos dedicado en cuerpo y alma a la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, algo que la mayoría conocemos pero que a la hora de la verdad nos olvidamos.

Un curso compuesto por 5 Módulos, donde hemos visto los Conceptos Básicos sobre Seguridad en el Trabajo, los Riesgos Generales ligados a las Condiciones de Seguridad ( Accidentes) y los Riesgos ligados a las Condiciones las Medioambientales (Enfermedades), los riesgos Ergonómicos, los sistemas de Control de Riesgos, los Planes de Emergencia y Evacuación, y los Reconocimientos Médicos para el Control de la Salud, los Riesgos Especificos, los Elementos Básicos de la Gestión de P.R.L y Primeros Auxilios.

Todo ello muy bien dirigido por Irene, una profesional en P.R.L., estudiando las normas básicas,  analizando casos prácticos, y contando muchos casos de riesgos que hemos vividos todos. 

A partir de ahora los colores para mi tendrán mas significados, el rojo sabemos que nos indica prohibición, el amarillo advertencia y el azul obligación, pero muy importante recordar que el azul nos indica salvamento y evacuación, o que en caso de catástrofe se debe señalizar a los heridos con tarjetas, roja para los que tengan que recibir asistencia inmediata, amarillo para los de estado grave, verde para los heridos leves y negra o gris para los fallecidos o accidentados con pocas posibilidades de vivir, estas tarjetas espero no tener que verlas nunca.

Los riesgos mas cercanos a nuestro trabajo han sido los ergonómicos, los que recogen la armonía entre el hombre y el entorno que le rodea, y cuando estudias esto te preguntas…cuantas cosas me pueden hacerme mal a mi alrededor ? cuanto riesgo de enfermedad o accidente corro diariamente…..uffff mejor no pensar !!!

Hemos acabado con un examen y la satisfacción de todos por lo aprendido.

Chicos recordad que no tenemos que imitar “al tio Mañas” , y que debemos de preocuparnos por nuestra la postura al sentarnos, la de los brazos en el teclado, la luz  con la que trabajamos y siempre cerca… agua, gasas, y un par de corbatas jajajajaja

…Y ahora a pensar en la excursión de mañana y a seguir con las audioguias…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s