” Nos vamos de compras”

compras_edited1dhtics

Empezamos otra mañana más en inglés, hoy parece que más espabilados que el lunes, donde hemos continuado viendo la negociación con los proveedores y profesionales del sector turístico: negociación con hoteleros, con las compañías aéreas y con otros servicios turísticos. Para finalizar el tema hemos repasado el vocabulario.

Después de un pequeño descanso, vamos a clase de turismo. Hoy nos ha tocado el tema ” Tipologías de clientes”, que hace una clasificación de éstos según su interés, conocimiento que tienen del producto, su introversión, su actitud dominante o su grado de seguridad. Durante la explicación hemos contado algunas anécdotas que nos han ocurrido con los vendedores en algún establecimiento, por eso se debe tener en cuenta que una persona que presta un servicio de cara al público debe fijarse en la actitud y comportamiento de las personas para adaptarse a su estilo.

También hemos hecho una práctica relacionada con el tema, en la que Lola nos ha asignado un tipo de cliente y teníamos que escenificarlo con sus características correspondientes. Ha sido muy divertido y nos hemos echado unas risas, aunque ha habido algún pique a la hora de votar quién ha sido el mejor jajaja pero sólo por darle más emoción a la votación, siempre hay buena armonía entre los compañeros.

Para terminar la mañana hemos ido elaborando el menú de la página web que vamos a crear para promocionar el turismo de Hellín, con todos los elementos importantes a destacar en nuestro pueblo.

En conclusión, es esencial que un buen vendedor, a través de la observación y de la experiencia, aprenda a conocer el tipo de cliente con el que está tratando y se adapte a él. No hay clientes mejores o peores, sino buenos y malos vendedores. Los buenos saben escuchar, entender y solucionar los problemas del cliente.

Y con esto hemos terminado compañeros, ¿ qué es lo que toca ahora…?        Exameeenn!! jajaja  🙂

Un comentario en “” Nos vamos de compras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s