Hicimos un gesto y desapareció la palabra. Versión 2.0

IMG_20140717_142632663

Buenas tardes a tod@s,

comenzamos otra mañana más con las clases de inglés, aunque hoy un poco diferentes, y es que hemos abandonado el aula de las alergias para irnos a la de informática. La tarea de hoy consistía en crear un Voucher, que traducido al español sería un tipo de bono con el que el turista puede acceder a varios servicios previamente pagados sin necesidad de llevar dinero en metálico.

El supuesto práctico ha consistido en ponernos en el papel de un trabajador de una agencia de viajes, y posteriormente hemos creado un documento Word en el que detallábamos los servicios a los que tenía acceso un cliente de un hotel con el voucher. Ha sido muy interesante y seguramente muy útil en nuestro futuro.

A continuación hemos comenzado la clase de turismo con Lola. Hoy nos ha enseñado la importancia de la comunicación no verbal en la atención a visitantes: las posturas de pie y sentado, las manos, las piernas, los gestos de la cara… pueden mostrar información relevante sobre cada uno de nosotros, y lo más preocupante, información que  revelamos inconscientemente! Así que hoy hemos entendido un poco más el refrán de “una imagen vale más que mil palabras”.

Por otro lado, hemos hecho unas actividades en la que hemos puesto en práctica la importancia de este tipo de comunicación (saber reconocer si mentimos o no, la claridad con la que nos expresamos mediante gestos, etc.).

Finalmente, tras la visita del día anterior al Archivo Municipal de Hellín y con la información que tan amablemente nos aportó Beatriz, hemos continuado con el trabajo de las audioguías. Parece que, poco a poco, vamos teniendo más claro su enfoque y lo que queremos añadir en ellas.

Y nada más por hoy. ¡Pasad buena tarde tod@s!

3 comentarios en “Hicimos un gesto y desapareció la palabra. Versión 2.0

  1. Pues sí, como se nota cuando a una persona le encanta su trabajo, eso es lo que le ocurre a Beatriz, visita fascinante al Archivo, un lugar al que no había ido nunca, en el que hemos visto documentos de Hellín antiquísimos.

  2. Yo tampoco había estado en el archivo y me encantó la visita y la forma de explicar de Bea, que se nota que vive y le gusta lo que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s