Empezamos la semana a topee!

IMG_9908Después del fin de semana, que se nos ha hecho muy corto, volvemos al taller ya metidos en la tarea.

En clase de inglés hemos empezado repasando los deberes que llevábamos de vocabulario, exponiendo cada uno las palabras que hemos encontrado. Luego la monitora ha seguido explicando la gramática y hemos hecho los ejercicios correspondientes que posteriormente hemos corregido.

En  clase de turismo hemos repasado lo del último día. Después hemos empezado con la parte más densa, que es la de la legislación turística. Hay una legislación a nivel europeo pero cabe destacar la que recoge la legislación turística de toda España, que se encuentra en la página  www.mesadelturismo.com

Nos vamos a centrar en las leyes que corresponden a Castilla La Mancha. Dentro de la Ley de Ordenación del Turismo de Castilla La Mancha hemos visto entre otras cosas, el objetivo, el ámbito de aplicación, las clases de empresas turísticas y el registro que es muy importante. Después hemos leído los artículos del decreto que se enmarca dentro de la consejería de Industria y Tecnología.

 

La monitora también nos ha explicado los tipos de alojamiento que hay con sus correspondiente siglas en español y en inglés.

Dentro de la legislación europea hemos visto la normativa sanitaria, muy importante la tarjeta sanitaria europea cuando queremos viajar a un país y estar cubiertos a nivel sanitario. Le hemos echado un vistazo a la página de la organización mundial de la salud (OMS)- (www.who.in). 

La normativa fiscal es lo referente al control de equipajes y la normativa monetaria controla la cantidad de dinero que se introduce en un territorio.

En conclusión, hoy hemos aprendido que la legislación nos dice el marco legal en el que se contempla la actividad turística que queremos llevar a cabo y que cuando viajamos a otro país es necesario tener controlado el tema de la sanidad, visado, seguro de accidentes por lo que pueda pasar.

Lo siento si me he extendido un poco pero es que el tema de hoy era muy interesante y apasionante!  jajajaja

 

3 comentarios en “Empezamos la semana a topee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s