RELATO DEL 1º DÍA

IMG_9792

CLASE DE INGLES

Comenzamos realizando un ejercicio de conocimiento de la materia, repartió la monitora unas hojas que al verlas ciertos alumnos, consideraron que estaban preparados para realizar y pasaron a otra sala.

Quedamos la mitad de la clase con la profesora realizando la prueba conjuntamente, explicando el verbo TOBE y posterior resolución de los ejercicios, con sus respectivas aclaraciones.

Una vez terminada la prueba los alumnos de la otra clase volvieron a ésta, y procedemos a ir viendo las preposiciones todos juntos hasta el final de la clase.

CLASE DE TURISMO

La monitora hace una exposición de su formación obtenida, su experiencia de trabajo en una agencia de viajes, y sus habilidades publicar una página web, que le abrieron las puertas para recibir ofertas de trabajo en el sector turístico y plantearse vivir de ello.

A continuación somete al alumnado a una valoración, en tiempo récord de dos minutos, de escribir su formación experiencia y habilidades, cualidades tan importantes en el desarrollo de esta profesión.

Una vez analizada la situación de cada alumno pasamos a contestar la pregunta expuesta por la monitora; ¿Cómo mejorar el turismo de nuestra comarca? Pudiendo aportar nueve ideas registradas en nueve círculos y valoradas del uno al nueve por orden de importancia, también en tiempo récord de treinta segundos.

Terminada esta prueba pasamos al intercambio de impresiones,quedando aprobados diez puntos, en los cuales podríamos basar este curso, que son los siguientes:

– Información en Internet.

– Rutas accesibles y señalizadas perfectamente.

– Actividades de deporte y aventura.

– Actividades familiares.

– Promoción de la comarca.

– Rehabilitación del patrimonio.

– Gastronomía y eco turismo.

– Artesanía.

– Profesionalización.

– Conciencia del ciudadano.

Expuestos estos temas se nos formulan tres preguntas:

¿Por qué hacemos el curso?

¿Qué esperamos del curso?

¿Qué podemos aportar a nuestros compañeros?

Junto con leer nuestras opiniones la monitora nos va haciendo una cuarta pregunta que es ¿Cual afición es tú preferida? Después de ser contestadas y terminada la ronda procede a recoger los folios.

Más tarde nos disponemos a crear un correo electrónico y después una cuenta en Facebook, privada para alumnos y monitores del Tolmo IV con sus respectivos pasos. También instalamos el programa Google Drive y una página en World como herramienta de trabajo, comentando algunos archivos recibidos se da por terminada la clase.

 

 

 

Un comentario en “RELATO DEL 1º DÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s